Derecho Inmobiliario

Derecho Inmobiliario

En nuestro departamento de Derecho Inmobiliario encontrará soluciones para las gestiones necesarias en el día a día de cualquier finca urbana o rústica.

Prestamos servicios de Administración de Fincas para Comunidades de Propietarios, redactando los estatutos y normas de régimen interior en la constitución de la Comunidad, las actas tras las juntas ordinarias y extraordinarias y elaboramos la contabilidad, presentando los impuestos correspondientes.

Ofrecemos también nuestra labor de mediación para la resolución de conflictos internos y externos, y reclamamos judicial y extrajudicialmente las cantidades adeudadas a los morosos.

Otro de nuestros servicios es la redacción y negociación de los pliegos de condiciones y los contratos imprescindibles para la construcción tanto de obra pública como privada, así como de permuta de obra futura o la construcción y gestión de inmuebles en régimen de propiedad compartida (multipropiedad).

La legislación es muy estricta en cuanto a los requisitos y los trámites necesarios para la obtención de licencias y permisos de construcción, por lo que hay que ser especialmente minucioso para no alargar los plazos por causas administrativas.

Tras una obra de nueva edificación, rehabilitación o de una obra civil, puede haber reclamaciones por defectos de la construcción, para los que la asistencia letrada de un experto es esencial.

Nuestro equipo le asesorará sobre el cumplimiento de la normativa vigente en cada territorio, ya sea estatal, autonómica o municipal.

Uno de los trámites más solicitados por nuestros clientes es la redacción de contratos de arrendamiento de todo tipo, que deberán incluir las cláusulas más indicadas en cada ocasión, para proteger al máximo los derechos de las partes.

Asimismo, nos encargamos del cobro de las cuotas pactadas y, en caso de impago, reclamamos la totalidad de la deuda más los intereses correspondientes por vía judicial o extrajudicial.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE